El Campo de Golf Valle del Este fue diseñado por José Canales en el año 2.003, respetando el entorno natural predesértico en el que se ubica, de tal manera que su construcción prácticamente ha conservado los contornos de la finca originaria y la flora natural en la zona no afectada directamente por los hoyos del campo de golf.

Es difícil olvidar las características únicas del campo de golf una vez se ha jugado en él. Destaca sobremanera el contraste verde de la hierba de las calles del golf con el color dorado del pre desierto colindante. Un paisaje exclusivo que sólo se puede disfrutar en un lugar como Almería, la provincia con más horas de sol al año de toda Europa continental, y en la que es posible practicar este deporte en manga corta en pleno invierno.

Cada uno de los 18 hoyos del campo de golf presenta un diseño diferenciado sobre el resto, que motiva que cada vuelta sea un desafío para los jugadores. Como consecuencia de esa variedad y diseño, nuestros jugadores recuerdan la esencia de Valle del Este a lo largo del tiempo.